ISABEL BARRANTES 

 

La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (ADESVAL) ha puesto en marcha una primera convocatoria de ayudas LEADER que asciende a 500.000 euros.

Cabe destacar que estas ayudas forman parte de un presupuesto que asciende a 4,9 millones de euros para el periodo 2014-2020.

Esta primera convocatoria destinará 200.000 euros a inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas y otros 300.000 euros a la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales.

De este modo se pretende mejorar el rendimiento y desarrollo económico, fomentando los productos de calidad, favoreciendo la innovación y el respeto al medio ambiente, la seguridad laboral, la higiene, el bienestar animal y la mejora de los ratios de sostenibilidad social, económica y ambiental, según han señalado desde ADESVAL.

Además se pretende potenciar la creación o la ampliación de nuevas actividades económicas relacionadas con el sector secundario y terciario, que promuevan actuaciones de carácter productivo.

Cabe destacar que en ambas modalidades la ayuda máxima será de hasta el 60% de la inversión auxiliable, hasta un máximo de 200.000 euros por proyecto.

Esta convocatoria de ayudas ha sido presentada este jueves en el Ayuntamiento de Coria por el director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, el presidente de ADESVAL, Carlos Carlos, y el alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero.