CELIA CORDERO

 

Más de 200 niños, pertenecientes a formaciones folclóricas de Cespedosa de Tormes (Salamanca), Navalvillar de Pela (Badajoz), El Escorial (Madrid) y Plasencia, participarán en el IV Festival Infantil de Folklore Ciudad de Plasencia, Memorial Jesús Núñez.

La cita, organizada por el Grupo de Folclore “Chispa” en colaboración con el consistorio, tendrá lugar el próximo 8 de abril.

La concejala de Cultura, Marisa Bermejo, ha agradecido al grupo "Chispa" tanto el trabajo que realizan cada año organizando esta cita musical como su labor en la difusión que hacen en el exterior del folclore extremeño y placentino.

Por su parte, la presidenta de "Chispa", Inmaculada Rodríguez, ha puesto de manifiesto que el objetivo del festival es mostrar el "gran trabajo" que realizan los grupos y escuelas de folclore españoles para conservar las tradiciones musicales de cada territorio.

Cabe destacar que el festival dará comienzo a las 16:30 horas en la Plaza Mayor, con un baile de cada grupo participante y a continuación tendrá lugar un pasacalles que los llevará hasta el Teatro Alkázar.