ISABEL BARRANTES 

 

El cantante latino Henry Méndez estará presente el próximo 29 de abril en Montehermoso con motivo de la celebración de la Primavera en la Dehesa puesta en marcha un año más por la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (ADESVAL).

En el marco de esta iniciativa se celebrarán multitud de actividades  a lo largo del mes de abril en diferentes municipios del Valle del Alagón.

Durante el fin de semana del 22 y el 23 de abril el escenario será el municipio de Pozuelo de Zarzón donde tendrán lugar rutas senderistas, mercados artesanos y ecológicos, festival de folklore, plantación de árboles y convivencia de asociaciones.

Ya los días 27 y 28 de abril las actividades se trasladarán a la ciudad de Coria, donde se celebrarán unas jornadas relacionadas con el turismo sostenible. En ellas se abordarán conceptos actuales como el turismo show, la economía verde, el turismo de estrellas o el turismo ornitológico, entre otros.

El último escenario de actividades será el municipio de Montehermoso el sábado 29 de abril donde destacan citas como el Trail Running de 17 kilómetros de distancia, el Festival Rock Natural o el concierto del latino Henry Méndez, que pondrá el broche final a esta edición de la “Primavera en la Dehesa”.

Cabe destacar que la programación de esta iniciativa también cuenta con el XIV Rally Fotográfico del Valle del Alagón el cual otorgará premios de hasta 600 euros y el XII Concurso de Pintura y Literatura Infantil destinado a los colegios de la zona.