ISABEL BARRANTES 

 

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales ha concedido al consistorio de Moraleja una subvención de 26.218,42 euros para la financiación de las ayudas destinadas a garantizar el acceso de la ciudadanía  a los suministros mínimos vitales.

Cabe destacar que la cuantía de la subvención cubrirá los gastos de energía eléctrica, gas natura, agua potable y butano no pagados previamente, así como los gastos derivados del alta o reconexión en caso de interrupción por impago del suministro.

Según recogen las bases de la convocatoria el máxima anual a subvencionar a cada familia en función del número de miembros. De este modo la familias de uno o dos miembros podrán recibir hasta 600 euros, las que cuentan con entre tres y cuatro personas, recibirán 700 euros y las que superen los cinco miembros podrán beneficiarse de hasta 800 euros.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, en modelo oficial, acompañado de la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos necesarios para acceder a dichas ayudas, así como de las facturas que pretendan ser cubiertas mediante estas subvenciones.