CELIA CORDERO

 

La Semana Santa de Plasencia será la protagonista de 52.000 sobres de azúcar y 280.000 servilletas estampados que la Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales repartirá por los establecimientos hosteleros de la ciudad como un elemento de promoción turística.

Cabe recordar que se trata de una cita declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional desde 2012 y, desde entonces, la Unión de Cofradías trabaja en la elaboración de un plan de promoción para solicitar primero la declaración nacional y posteriormente la internacional.

El presidente de la Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Plasencia, Pedro Cordero, ha explicado que el año pasado "tuvo mucho éxito" la iniciativa de estampar el logotipo de la Semana Santa local en los azucarillos que se entregan en los bares y restaurantes, por lo que este año se ha decidido ampliar esa promoción a las servilletas.

Asimismo, se van a adquirir un total de 65 cajas de 8 kilogramos de azucarillos y 280.000 servilletas, que serán repartidas por los establecimientos hosteleros de la localidad.

Otra de las novedades es la organización de una exposición en el Museo Etnográfico y Textil "Pérez Enciso" de la localidad con enseres y piezas históricas de la Semana Santa local, una muestra que se podrá visitar entre los días 6 de abril y 7 de mayo.

Cabe destacar que este sábado se presentará en Móstoles la Semana Santa de la capital del Jerte.