ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha pedido a los vecinos de la localidad que cuando localicen algún enjambre en la vía pública o junto a su propia vivienda se pongan en contacto con la Policía Local.

Cabe destacar que esta iniciativa forma parte de una campaña puesta en marcha por Greenpeace España con el fin de salvar a estos insectos ya que consideran que son varios los factores que amenazan a los polinizadores, como la pérdida de hábitats, las prácticas de la agricultura industrializada o los monocultivos, entre otros.

Desde Greenpeace han recordado que la producción de alimentos a nivel mundial y la biodiversidad terrestre dependen en gran medida de la polinización, un proceso natural que permite que se fecunden las flores y den así frutos y semillas.

El último informe realizado por este colectivo recoge que el valor económico de la labor de polinización de las abejas podría estar en torno a los 265.000 millones de euros anuales en todo el mundo, 22.000 millones para Europa y más de 2.400 millones de euros para España.