ISABEL BARRANTES 

 

Las obras de la planta de biogás de Moraleja podrían comenzar el próximo mes de junio. Se trata de una de las conclusiones obtenidas de la reunión mantenida recientemente entre el consistorio, la Junta y Bionergías Sierra de Gata, según ha señalado el primer edil, César Herrero.

El primer edil ha señalado que en las próximas semanas tendrán un encuentro con el director general de Medio Ambiente, el director general de Agricultura y Ganadería y la empresa encargada de la gestión de la planta para ultimar los detalles del proyecto.

Cabe destacar que se utilizarán residuos vegetales y orgánicos los cuales se transformarán biogás para alimentar una planta de abonos orgánicos. Este tipo de plantas forman parte de la energía circular y tienen emisiones 0.

Con este motivo el alcalde ha destacado que “todo son ventajas” para Moraleja ya que se aprovecharán los residuos vegetales o los restos de determinados cultivos para su transformación en energía.

Además Herrero ha asegurado que su equipo de Gobierno está apostando por la creación de industrias y empleo para asentar población en la localidad.