ISABEL BARRANTES 

 

El portavoz del PP de Moraleja, Pedro Caselles ha lamentado que el PSOE no apoye el aumento en 2,5 millones de euros del presupuesto del Plan Activa de la Diputación de Cáceres, ya que consideran que la nueva redistribución que ha llevado a cabo la institución provincial “va a perjudicar de manera muy negativa a municipios como Moraleja”.

A través de la página web del partido, Caselles ha destacado que el PP está de acuerdo con la solidaridad con los municipios  más pequeños de nuestra provincia, sin embargo, “una cosas es la solidaridad y otra muy distinta es la discriminación que está haciendo el PSOE a nivel provincial”.

Los populares consideran que con la nueva distribución propuesta para el bienio 2017-2018, “se discrimina a los municipios medianos y grandes de esta provincia” ya que “mientras en un municipio pequeño se van a invertir 900 euros por habitante, en los más grandes solo se llega a 20 euros por habitante”.

Asimismo el portavoz de los populares de Moraleja también ha criticado que el PSOE no apoye la propuesta del PP de instar a la Junta de Extremadura a que se actualicen las subvenciones otorgadas a los ayuntamientos en aquellos programas, proyectos y convenios cuya aportación económica está directamente relacionada con el Salario Mínimo Interprofesional, cuya subida ha sido aprobada recientemente en el Congreso de los Diputados.

Desde el PP de Moraleja han asegurado que siempre van a trabajar por el bienestar de los vecinos. Con este motivo en el último pleno los populares presentaron una moción para la subida del presupuesto en inversiones del Plan Activa y otra para que se adaptara el Salario Mínimo a la subida reciente, mociones que el PSOE no apoyó.

Para Caselles esto es “otra muestra más de la nefasta gestión que está llevando a cabo el Partido Socialista y que está provocando la paralización de Moraleja, porque el equipo de gobierno vuelve a demostrar que está más interesado en sus problemas que en trabajar día a día por el crecimiento, por el empleo y por el bienestar de todos los vecinos”., Caselles ha destacado que el PP está de acuerdo con la solidaridad con los municipios  más pequeños de nuestra provincia, sin embargo, “una cosas es la solidaridad y otra muy distinta es la discriminación que está haciendo el PSOE a nivel provincial”.