CELIA CORDERO

 

El Ayuntamiento de Plasencia ha anunciado que convocará cinco nuevas plazas de personal municipal, tres de ellas de laborales fijo, una indefinida sujeta a subvención y una por promoción interna.

La edil de Empleo, Sonia Grande, ha explicado que las bases de esta nueva convocatoria fueron aprobadas el pasado viernes en la mesa de negociación con los representantes sindicales.

A la espera de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia (BOP), Grande ha adelantado que se convocará una plaza de operario especialista en cementerio por concurso-oposición, una de técnico de administración general y otra de administrativo, éstas dos últimas por oposición libre y con el objetivo de dotar de personal a la nueva oficina de disciplina urbanística.

De igual forma, se sacará una plaza indefinida de técnico de ciudades saludables, sujeta a subvención, y una plaza de administrativo, que se cubrirá por promoción interna. Ambas serán por concurso-oposición.

En todos los casos, el plazo de presentación de solicitudes será de veinte días a partir de su publicación, con excepción de la plaza de técnico de ciudades saludables, que será de diez días.