CELIA CORDERO

 

El Ministerio de Hacienda ha accedido a la petición del Ayuntamiento de Plasencia de mejorar las condiciones de devolución del "rescate" de 24,1 millones que recibió para poder hacer frente al pago de los terrenos expropiados en las huertas de La Isla.

Así lo han anunciado este viernes el alcalde placentino y el edil de Hacienda, Fernando Pizarro y José Antonio Hernández, respectivamente, tras recibir un escrito de la secretaria general de Financiación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Belén Navarro.

Caber recordar que el consistorio placentino estaba obligado a empezar a devolver el próximo año el citado crédito, a lo que se une el pago a los propietarios de las huertas de los aproximadamente 15 millones que aún se les adeudan en concepto de intereses.

En este sentido, el consistorio dispondrá de tres años más de carencia para la amortización del principal y aumentará también en ese mismo periodo el plazo de amortización, si bien se mantendrán los tipos de interés fijados previamente.

Pizarro ha señalado que aunque el aplazamiento no soluciona el estado financiero, sí salva al ayuntamiento “de una muerte segura”.