CELIA CORDERO

 

El Director General de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, D.  Manuel Mejías Tapias,  ha señalado que la primera convocatoria de Ayudas LEADER en el Valle del Ambroz son el inicio de un nuevo periodo de oportunidades para los municipios de la comarca y  fruto del trabajo desarrollado en los últimos meses de forma conjunta entre la Consejería, DIVA, ayuntamientos y participación ciudadana  para definir y aprobar la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Ambroz 2014-2020.

Al acto asistieron  además numerosos alcaldes, representantes municipales,  promotores de proyectos  e interesados en las ayudas,  que incluyó además de las intervenciones  oficiales, una breve presentación de las ayudas expuesta por el gerente de DIVA, Diego Curto.

Esta primera convocatoria de ayudas arranca con 500.000 euros de fondos públicos disponibles para dos tipologías de actuaciones. La primera para inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas, y la segunda para inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades  no agrícolas. La convocatoria estará abierta durante 2 meses desde la publicación de la misma en el DOE. La previsión de DIVA es abrir cada año, hasta el fin del programa  EDLP 2014-2020, una nueva convocatoria de ayudas  para dar cabida a todos proyectos posibles.

Cabe destacar que se van a realizar reuniones informativas por los pueblos del Valle del Ambroz para presentar  y exponer  los detalles  de  la primera Convocatoria de Ayudas Leader en el Valle del Ambroz. En las reuniones se explicarán las condiciones, documentación necesaria y otros requisitos para poder optar a las ayudas.