CELIA CORDERO

 

La Asociación de Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (DIVA) ha presentado en la jornada de este jueves la primera convocatoria de ayudas LEADER. Se trata de unas ayudas que se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Local Participativa en la comarca.

Concretamente se han creado dos líneas de ayudas dotadas con 500.000 euros. La primera de ellas, a la que corresponden 230.000 euros, está destinada a proyectos de transformación de productos agroalimentarios. La segunda, dotada con 270.000 euros, está destinada a otros proyectos no agrícolas, como por ejemplo proyectos de turismo y de comercio, entre otros.

El gerente de DIVA, Diego Curto, ha señalado que para el Valle del Ambroz es “muy importante” contar con este tipo de ayudas pues es un territorio en el que cuesta mantener a la población.

Cabe destacar que el plazo de presentación de solicitudes será de dos meses a partir de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE). Asimismo, desde DIVA llevarán a cabo reuniones informativas en cada una de las localidades que conforman la comarca del Valle del Ambroz.