ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Acebo ofrece terrenos de utilidad pública para la puesta en marcha de negocios a personas que se empadronen en este municipio serragatino.

Según ha indicado el coordinador del proyecto, Dionisio Romero, la idea nació a raíz del incendio que en 2015 arrasó4.436 hectáreas de su término municipal, el cual resultó ser el más afectado.

Esto puso de manifiesto, según el coordinador, la importancia de que estos terrenos estén en uso para evitar sucesos como el anteriormente mencionado. Además también ha destacado que viene motivado por el despoblamiento que están sufriendo las zonas rurales.

El proyecto consiste en la cesión del uso de estos terrenos por parte del consistorio, el cual en todo momento seguirá siendo su propietario, para la instalación de negocios relacionados con la agricultura y la ganadería.

Además aquellas personas que decidan formar parte de esta iniciativa contarán con asesoramiento gratuito y especializado por lo que no hace falta tener ni experiencia en este sector.

El coordinador ha asegurado que hasta el momento el proyecto ha tenido “muy buena acogida” ya que cuentan con unas 500 solicitudes, aunque ha recalcado que no todas son válidas.