CELIA CORDERO

 

El XXXII Rallye Norte de Extremadura, que se disputará los próximos días 24 y 25 por carreteras de las comarcas cacereñas del Valle del Jerte y de La Vera, abrirá el Campeonato de Extremadura de Asfalto.

Se trata de un evento organizado por la Escudería Plasencia y una de las citas más carismáticas y longevas del calendario regional, que también será valedera para el Regional de Regularidad Sport con medias altas y bajas, las Copas Legend por Clases, Escuderías y la Copa FEXA-RallyAL.

Según ha informado la Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA) en una nota, con un recorrido que discurrirá por el Valle del Jerte y la zona de La Vera, la carrera constará de 420,07 kilómetros, de los que 98 serán cronometrados, repartidos en cuatro tramos a los que se hacen dos pasadas.

El viernes se celebrará la ceremonia de salida en el Parque de la Coronación placentino a las 20:15 horas, y la de podio a las 21:00 horas en la Plaza Mayor.

La salida del primer participante está prevista para el sábado a las 07:00 horas, con una hora prevista de llegada estimada hacia las 20:10 horas.

La entrega de trofeos se realizará en la Plaza Mayor de Plasencia a las 22:00 horas.

La organización ha hecho un llamamiento a los espectadores que acudan a los tramos para ver en directo el discurrir de la prueba para que "bajo ningún concepto" se sitúen fuera de las zonas de seguridad.

El campeonato está apoyado por la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres, el Ayuntamiento de Plasencia, la Mancomunidad de Municipios del Jerte y la Federación Extremeña de Automovilismo.