CELIA CORDERO

 

Los portavoces de los grupos municipales de Plasencia presentarán en el próximo pleno, que tendrá lugar el 31 de marzo, una moción de solicitud de ampliación de grados en el centro universitario de Plasencia-UEx.

La razón de esta moción es que el próximo año se cumplirá el vigésimo aniversario de este centro que ha conseguido consolidarse y dar cabida a estudiantes de toda la región y de otros lugares.

Debido a la creciente competencia en el ámbito universitario, los grupos municipales placentinos requieren que el centro sepa dar respuesta a este retos una “forma sólida” mediante la incorporación de nuevos grados y procesos formativos que ofrezcan mayores oportunidades y absorban la demanda de formación que exigen los nuevos tiempos.

De este modo los acuerdos que se aprobarán en el pleno son, en primer lugar, instar a la Universidad de Extremadura a la implantación de nuevos grados en el Centro Universitario de Plasencia. En segundo lugar, dar traslado del presente acuerdo al rector de la Universidad de Extremadura, al director del Centro Universitario de Plasencia y al presidente de la Junta de Extremadura.