ISABEL BARRANTES

 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha mostrado su satisfacción y la de su equipo de Gobierno por el compromiso adquirido por la consejería de Sanidad para acabar las obras del centro de día de la ciudad antes de que finalice la actual legislatura.

Con este motivo Ballestero ha asegurado el Ejecutivo regional “ha dado la razón al equipo de Gobierno municipal y las reivindicaciones hechas por la ciudad” y cuya respuesta “siempre había sido negativa”.

Según el alcalde la terminación de las obras de dicho centro de día se han reivindicado tanto en los presupuestos regionales de 2016 como en los del presente ejercicio mediante enmiendas, con una cantidad aproximada de 600.000 euros que es lo que quedaría por invertir para finalizar las obras.

No obstante Ballestero ha afirmado que el consejero de Sanidad, José María Vergeles, se ha pronunciado de manera “rara” sobre este asunto tras la visita a la ciudad realizada por el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago.                                                         

Asimismo el primer edil se ha comprometido a que todo lo que tenga que agilizar el ayuntamiento “lo hará en el menor tiempo posible”. Con este motivo el alcalde ya ha pedido mantener una reunión con Vergeles para conocer los planes de la Junta y como tienen previsto afrontar las obras.