ISABEL BARRANTES 

 

El Plan de Despliegue de Fibra Óptica de Coria llevará esta tecnología de conectividad avanzada a los hogares de la ciudad antes de que finalice el presente año.

Esta es una de las conclusiones obtenidas del encuentro celebrado este jueves entre el ayuntamiento de la ciudad, miembros de EMDECORIA y Telefónica Extremadura.

La empresa de telecomunicaciones ha explicado que el Plan contempla llevar esta tecnología a todos los hogares y empresas de la ciudad a través de un modelo de implantación progresivo que se iniciaría este mes de marzo y se extendería hasta finales este año. Según han señalado desde el consistorio esto requiere de unos trabajos previos tales como estudios, comprobación y tendidos en canalización que ya se están realizando.

En la reunión se ha hecho un estudio por parte de los técnicos del ayuntamiento para dar, lo antes posible, las autorizaciones correspondientes y agilizar los permisos, además de intentar que el despliegue de fibra óptica se pueda producir en las próximas semanas.

Cabe destacar que Telefónica tiene previsto dotar de cobertura con esta red de acceso de nueva generación a aproximadamente 9.309 unidades inmobiliarias de la ciudad.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha afirmado que se trata de un proyecto muy beneficioso para la ciudad y que es muy importante acercar las tecnologías a toda la ciudadanía.

Cabe destacar que la fibra óptica es un medio de transmisión, empleado habitualmente en redes de datos y telecomunicaciones, consistente en un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir.