ISABEL BARRANTES 

 

La Reina Sofía inaugurará el próximo viernes el IV Ciclo Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en un acto que tendrá lugar en la Concatedral de Santa María de Cáceres.

Cabe destacar que esta misma semana se ha renovado el convenio de colaboración entre la Fundación Albéniz/Escuela de Música Reina Sofía y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Esto permitirá continuar la línea iniciada en 2014 para la programación de actividades musicales de calidad a cargo de jóvenes talentos por parte de la Fundación Albéniz, en el marco de los proyectos culturales que viene desarrollando el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Además fruto de este acuerdo de colaboración es el IV ciclo de conciertos "Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España", de entrada gratuita.

El ciclo llevará una selección de la mejor música de cámara a espacios históricos, civiles y religiosos de las 15 ciudades españolas distinguidas como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO.