CELIA CORDERO

 

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha trasladado este miércoles a un grupo de propietarios de viviendas ilegales ubicadas en la sierra de Santa Bárbara su voluntad de buscar soluciones que estén dentro del marco legal y que no pongan en riesgo a la institución municipal.

Cabe recordar que el titular del Juzgado número 1 de Plasencia ha requerido al consistorio conocer los motivos para no ejecutar procedimientos de demolición de obras en suelos no urbanizables en el periodo comprendido entre 2006 y 2011, o la inacción a la hora de fijar multas a los propietarios.

La iniciativa del juzgado, que arranca a raíz de una denuncia elevada por un particular está en fase de instrucción. Entre los investigados se encuentran la exalcaldesa Elia María Blanco y los tres ediles que fueron responsables del Área de Urbanismo durante ese periodo que son la actual diputada regional de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, Mónica García y Francisco Barbancho.

En concreto, las pesquisas hacen referencia a posibles construcciones ilegales en la sierra de Santa Bárbara.

En este sentido, el alcalde placentino ha explicado que los propietarios han contratado a un abogado que ejercerá como interlocutor ante la Administración local.

Asimismo, en cuanto a la decisión de la Fiscalía Provincial de Medio Ambiente de recurrir la providencia del Juzgado de Instrucción número 1 de Plasencia por la que se llama a declarar en calidad de investigados los días 11 y 12 de mayo a los exconcejales de Urbanismo, Pizarro ha señalado que "es una cosa entre la Fiscalía y el Juzgado en la que yo no me voy a meter". 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Pizarro anuncia que el consistorio se personará como perjudicado en el caso de las viviendas ilegales

Pizarro asegura que su prioridad "no es buscar culpables" en el caso de las viviendas ilegales

El Juzgado número 1 de Plasencia investiga expedientes urbanísticos de la Sierra de Santa Bárbara