CELIA CORDERO

 

La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte ofrecerá un total de cuatro rutas en autobús con diferentes trazados, horarios y que tendrán un carácter totalmente gratuito durante la Primavera y Cerezo en Flor de este año.  

El objetivo de esta iniciativa es sumergir a habitantes y viajeros en la primavera jerteña, permitir al público desplazarse entre las diferentes poblaciones para disfrutar de la comarca de una forma global, darles facilidades para participar en las actividades propuestas en el programa oficial y contribuir a un mejor control del tráfico.

Se trata del segundo año consecutivo que la mancomunidad pondrá en marcha con motivo de la Primavera y Cerezo en Flor.

Concretamente los autobuses vertebrarán la comarca y estarán a disposición del público los días 1, 8, 13, 14 y 15 de abril de 11.00 a 20.00 horas.

Cabe recordar que la programación oficial Primavera y Cerezo en Flor de este año comenzará al filo del equinoccio este domingo y sus actividades se extenderá hasta el 6 de mayo divididas en tres bloques. En primer lugar el Despertar del Valle que se celebrará del 19 al 30 de marzo, en segundo lugar, el Cerezo en Flor, del 31 de marzo al 8 de abril, y para finalizar, la Lluvia de Pétalos, del 9 de abril al 6 de mayo.