CELIA CORDERO

 

La Junta de Extremadura ha concedido más de 6,5 millones de euros en diferentes subvenciones que se han concedido desde el Servicio Extremeños Público de Empleo (SEXPE)  destinadas a favorecer la creación y la consolidación de empleo durante el año 2016, según ha publicado el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Para las subvenciones de fomento del empleo de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo, la Junta de Extremadura concedió más de 5,5 millones de euros a través de dos programas. El Programa I de Ayudas a proyectos generadores de empleo y el Programa II de mantenimiento de puestos de trabajo de trabajadores discapacitados en los Centros Especiales de Empleo (CEE).

Los beneficiarios de estas ayudas fueron 32 CEE en el Programa I y 139 en el Programa II, todos ellos con calificación en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En cuanto a las subvenciones concedidas para el fomento de la contratación de jóvenes titulados, se destinó un importe total de 149.000 euros, con cargo a los proyectos de contratación de prácticas de jóvenes titulados y ayudas a la creación de empleo.

El objeto de estas subvenciones es fomentar la contratación mediante la modalidad de contrato de trabajo en prácticas, de quienes estuvieren en posesión del título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes.

Las subvenciones destinadas a favorecer la contratación de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo concedieron algo más de 637.000 euros a través de diferentes programas de ayudas; el Programa I de subvenciones para la contratación indefinida de las personas con discapacidad desempleadas en empresas ordinarias o la incorporación de trabajadores con discapacidad como socios trabajadores en caso de Sociedades Cooperativa de Trabajo Asociado y Sociedades Laborales; el Programa III destinado a la transformación de contratos temporales en indefinidos; y por último el Programa IV destinado a la contratación temporal.

Por último, la Orden de 14 de octubre de 2015 convocó la concesión de subvenciones destinadas a la conciliación de la vida familiar, personal y laboral de las personas trabajadoras autónomas y empleadores de las personas empleadas de hogar, correspondientes al ejercicio 2016. En cuanto a su financiación, estas subvenciones se imputaron por un importe total ejecutado de 285.566 euros.

A estas ayudas se suman las concedidas por importe inferior a 3.000 euros que, como establece la ley de subvenciones, por ser menores a esta cantidad, no es necesario que sean publicadas.