ISABEL BARRANTES

 

Coria ha promocionado su Semana Santa en Mérida, apostando por su carácter histórico y por el atractivo que le otorga el recorrido de los pasos por la parte antigua de la ciudad. El acto ha contado con “una importante acogida”, según han señalado desde el consistorio.

La presentación ha tenido lugar en el que fuera antiguo Convento de Jesús Nazareno y que actualmente alberga el Parador Nacional Vía de la Plata. El acto ha contado con la presencia de la teniente de alcalde de Coria, Almudena Domingo, su homóloga en Mérida, María de las Mercedes Carmona, los deanes de las catedrales de Coria y Mérida, Julián Carlos Pérez y Juan Cascos, respectivamente y los presidentes de la Unión de Cofradías de ambas ciudades, Jesús Galán, mayordomo de la de Coria, y Luis Manuel Pérez, de la de Mérida, además del técnico de turismo cauriense, José Manuel Bueno.

Éste último aprovechó su intervención para acercar a los asistentes “lo que es, representa y significa la Semana Santa de la Ciudad de Coria, como decorado natural para vivir, paso a paso, la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo por las angostas calles del Casco Histórico con una tradición heredada de siglos a sus espaldas”.

Por su parte la teniente de alcalde de Coria hizo hincapié en “la patente historia de la ciudad de Coria y de la antigüedad de la Semana Santa cauriense, a través del testimonio perenne de primera índole de la Pasión de Cristo atestiguado por la custodia del Mantel de la Última Cena en la Catedral de Coria para fervor y veneración de los fieles dentro de nuestra Semana Santa, lo que atrae, cada año a un mayor número de turistas”.

El presidente de la Unión de Cofradías de Coria también quiso destacar el pasado histórico de la Semana Santa cauriense, “cuya celebración convierte al casco antiguo de Coria en un itinerario pasionista de recorrido histórico por el que serpentean las diferentes cofradías existentes en la ciudad portando sus ornamentales pasos, muchos de ellos testigos mudos de esta evidencia cristiana con siglos de andadura arraigada”.

Además la Coria aprovechó la ocasión para presentar el vídeo promocional de la Semana de Pasión cauriense, “una invitación devocional, cultural y turística”, según han destacado desde el consistorio.