CELIA CORDERO

 

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha afirmado este lunes que su prioridad como responsable municipal, en relación a las construcciones ilegales en la sierra de Santa Bárbara, "no es buscar culpables, sino soluciones".    

El titular del Juzgado número 1 de Plasencia ha requerido al consistorio conocer los motivos para no ejecutar procedimientos de demolición de obras en suelos no urbanizables en el periodo comprendido entre 2006 y 2011, o la inacción a la hora de fijar multas a los propietarios.

La iniciativa del juzgado, que arranca a raíz de una denuncia elevada por un particular está en fase de instrucción. Entre los investigados se encuentran la exalcaldesa Elia María Blanco y los tres ediles que fueron responsables del Área de Urbanismo durante ese periodo que son la actual diputada regional de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, Mónica García y Francisco Barbancho.

Cabe destacar que los tres exconcejales han sido citados los días 11 y 12 de mayo en calidad de investigados por el Juzgado, según ha confirmado el alcalde placentino en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida en Mérida.

Asimismo, recordar que  las pesquisas hacen referencia a 28 construcciones ilegales en la sierra de Santa Bárbara.

En este sentido, Pizarro ha indicado que el Gobierno local decidirá en las próximas semanas y "tras un análisis profundo y responsable" si se personará como acusación y ha señalado que para él “la prioridad no es buscar culpables sino soluciones, tal y como hemos hecho desde que llegamos al Gobierno de Plasencia”.