ISABEL BARRANTES 

 

La Fortaleza de Trujillo, construida por los árabes entre los siglos IX y XII se ha convertido en el castillo más visitado de Extremadura durante el año 2016 con unas 46.0000 visitas, según han señalado desde el propio consistorio.

Los datos aportados por el ayuntamiento reflejan que el castillo es el monumento más visitado del circuito establecido por la oficina de turismo. A este le siguen la iglesia de San Martín con 27.500, el Museo de Pizarro con 17.300, la Iglesia de Santiago con 6.000 y la Torre del Alfiler con 4.500.

Estos datos también recogen que la actividad turística aumentó en Trujillo un 10%, al pasar de los 100.000 visitantes en 2015 a los 110.000 en 2016, algo a lo que ha contribuido que la localidad pertenezca a la red de Los Pueblos Más Bonitos de España, según aseguran desde el ayuntamiento.

En cuento a la estacionalidad, los meses de marzo, abril, mayo y octubre son los de mayor afluencia, aunque el ayuntamiento espera romper con esta tendencia, gracias a nuevas estrategias como la de hacer de Trujillo un destino gastronómico de primer nivel.

Para consolidar esta propuesta el fin de semana que viene se estrenará la I Feria Internacional de la Cerveza "Cervezada Trujillo" y en el próximo puente de mayo acogerá una nueva edición de la Feria Internacional del Queso.