ISABEL BARRANTES 

 

Plasencia, Coria y Moraleja continúan formando parte de la Red de Teatro de Extremadura, de la que forman parte un total de 39 municipios extremeños, un tercio más que en 2015, según han señalado desde el Ejecutivo regional.

Cabe destacar que el Diario Oficial de Extremadura ha publicado recientemente la resolución de incorporación de 143 espectáculos a la oferta de la Red que se desarrollará hasta el próximo 31 de julio y de los cuales el 82% son extremeños.

Estas propuestas son planteadas por un total de 73 empresas incorporadas a la oferta de la Red de las cuales el 64% están afincadas en Extremadura. Esta oferta también supone un incremento relevante con respecto a hace un año, cuando se incorporaron a la Red 116 propuestas de un total de 56 empresas .

A la hora de integrar estos proyectos en la oferta de programación, se ha valorado la profesionalidad artística y cultural del conjunto de la propuesta, su calidad e interés artístico, la plantilla media anual de trabajadores de la empresa en situación de alta en los doce meses anteriores a la convocatoria, la trayectoria artística y técnica de sus realizadores o la estabilidad y gestión de la organización en anteriores proyectos, entre otras cuestiones.