ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria ha instalado un nuevo parque infantil en la zona de CEPANSA, continuando así con su apuesta por mejorar las zonas de la ciudad destinadas al ocio de los más pequeños.

Según han señalado desde el consistorio, se trata de un parque para niños moderno y adaptado a la nueva normativa, donde los niños tendrán la oportunidad de jugar bajo un entorno confortable, seguro y didáctico que garantice su evolución y desarrollo sicomotriz.

El nuevo parque está compuesto por columpios, toboganes, rampas y elementos que cumplen, todos ellos instalados sobre suelo de seguridad con una terminación de césped artificial pensado para la amortiguación de posibles caídas.

El concejal de Obras, Juan José Alcón, ha señalado que se prevé que los niños puedan disfrutar de dicho parque a finales de la próxima semana “cuando ya esté todo rematado y terminado”.

Además, ha adelantado que en los alrededores se colocarán bancos para la comodidad de padres y cuidadores. Asimismo en la jornada de este viernes se sembrarán varios árboles para poder dotar de sombra dichas instalaciones infantiles.