ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria ha aprobado con el voto a favor de PP y PSOE dos mociones destinadas a instar a la Diputación de Cáceres a mejorar el Plan Activa y a incrementar la cuantía correspondiente a Coria del Plan de Pedanías.

El portavoz del PP, Pablo Enciso, ha señalado que la primera de las mociones tiene como fin que la institución provincial destine 2,5 millones de euros a ampliar los fondos destinados al denominado Plan Activa para la anualidad de este año.

Enciso ha destacado que con la distribución propuesta por la Diputación para el bienio 2017-2018 en un municipio pequeño se llega a invertir más de 900 euros por habitante y en los más grandes apenas llega a los 20 euros por habitante.

En cuanto al Plan de Pedanías, Enciso ha explicado que con esta moción pretenden que la Diputación amplíe hasta los 30.000 euros la partida correspondiente a Coria. En este sentido ha recordado que en esta legislatura el plan se ha visto reducido anualmente desde los 30.000 euros de 2015 a los poco más de 22.000 de 2016 y 2017.

Con este motivo el portavoz ha señalado que Coria es una de las poblaciones, junto con otras de la Sierra de Gata, más infrafinanciadas de la provincia de Cáceres.