ISABEL BARRANTES 

 

Coria promocionará la Semana Santa de este año con un cartel presidido por la imagen de la Virgen de los Dolores, que sale el procesión el Jueves Santo, y por la Catedral.

Cabe destacar que este cartel, creado por Vicente Valiente de la Regera, resultó ganador del II Concurso de Fotografía organizado por la Unión de Cofradías de la Semana Santa de Coria.

La presentación ha tenido lugar en la mañana de este martes y en él ha estado presente el acalde, José Manuel García Ballestero, acompañado por la concejala de Turismo, Almudena Domingo, el presidente de la Unión de Cofradías, Jesús Galán, y representantes de cada una de las cofradías que forman parte de la Semana Santa de la ciudad.

Ballestero ha manifestado que la Semana Santa cauriense ha adquirido un importante aumento de visitantes, que “vienen atraídos por la festividad religiosa y sin duda por el decorado natural, donde el arte de cada una de las imágenes cobra un significado especial ofreciendo al visitante un paisaje arquitectónico de sumo atractivo estilístico que nos evoca a la mítica Jerusalén, al paso de las procesiones junto a la Muralla Romana que cerca la ciudad antigua”.

García Ballestero ha abogado por el respeto de las creencias religiosas, a las procesiones, a las cofradías y a las personas que hacen posible la Semana Santa en Coria y que “con mucho esfuerzo están consiguiendo que seamos un referente en el norte de la Provincia de Cáceres”.

Desde la Unión de Cofradías han invitado a la ciudadanía “ a descubrir los encantos que atesora este magnífico conjunto monumental que configura un marco físico incomparable para la representación del ritual litúrgico procesional”.

Cabe destacar que esta agrupación cuenta con las Cofradías Penitenciales de la Santa y Vera Cruz, del Santísimo Cristo de la Salud, del Santísimo Cristo de los Afligidos, de María Santísima del Amor Hermoso, de Jesús Resucitado y Nuestra Señora del Rosario.

Desde la Unión de Cofradías también han adelantado el pregón de la Semana Santa correrá a cargo de Antonio Ramos, quien fuera el primer presidente de la Cofradía del Cristo de la Salud y el presentador del pregonero será el maestro Rubén García. La cita tendrá lugar el día 31 en la Iglesia de San Ignacio.

Asimismo han señalado que la Semana Santa de Coria se presentará este mismo viernes en el Parador Vía de la Plata de Mérida.