ISABEL BARRANTES 

 

Varias organizaciones ambientales de la región consideran que hay “falta de transparencia” en la puesta en marcha del barco turístico que recorrerá el Parque Nacional de Monfragüe.

En una nota de prensa han señalado que creen que el fin de este proyecto debería ser de “servicio de interpretación ambiental para los visitantes” y han lamentado que “la primera y única información hasta ahora” haya sido en el marco de la Feria Internacional de Ornitología (FIO).

En su opinión, "altos cargos de la administración han tutelado una iniciativa privada llena de expectativas para los municipios de la zona, mientras se ha ocultado esta iniciativa en el órgano de participación de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe".

Además estas organizaciones consideran que es "lamentable" que la administración turística y el promotor de esta iniciativa estén creando excesivas expectativas en los municipios donde se prevé que funcione este barco.

Para estos colectivos, "el correcto desarrollo" de un servicio tan especializado y delicado como la navegación por una de las zonas "más sensibles" de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, "exigiría la selección de una empresa muy bien preparada, en base a unas prescripciones técnicas rigurosas y que ofrezcan garantía de calidad".