ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria se encuentra entre los catorce consistorios con los que la Junta de Extremadura firmará convenios de colaboración para la financiación del mantenimiento de plazas para personas mayores en situación de dependencia, en centros residenciales y de día.

El convenio cuenta con un presupuesto global de 9.005.700 euros y de él formarán parte también los ayuntamientos de Arroyo de la Luz, Castuera, Fuente de Cantos, Los Santos de Maimona, Olivenza, Valencia de Alcántara, Zafra, La Albuera, Peñalsordo, Santa Amalia, Villanueva de la Vera, Logrosán y Burguillos del Cerro.

Según han señalado desde el Ejecutivo regional, la Consejería, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) y los citados ayuntamientos coinciden en el interés por prestar unos servicios públicos que contribuyan a satisfacer necesidades de carácter social, como la atención a personas mayores y en situación de dependencia.

Además también han añadido que hay interés en potenciar el compromiso de todos los poderes públicos por hacer efectivo un sistema de servicios sociales de calidad para garantizar esos derechos.