CELIA CORDERO

 

Un total de 289 alumnos y 53 profesores de distintos centros educativos de España y Perú se darán cita en la capital del Jerte del 8 al 11 de marzo con motivo de la XXI Reunión Científica. Se trata de una cita organizada por el IES Parque de Monfragüe y la Asociación de Investigación en Secundaria (IeS).

El objetivo del evento es fomentar, estimular e impulsar la investigación científica, en la que los alumnos, coordinados por un profesor, elaboran un trabajo experimental y la redacción de un informe científico, cuyo resultado final se plasma en un panel científico que se expone al público. Cabe destacar que algunos de los alumnos expondrán sus trabajos durante las ponencias.

Las actividades darán comienzo este miércoles con la recepción de participantes y una visita nocturna guiada por Plasencia. Ya el jueves tendrá lugar la apertura oficial en el teatro Alkázar con la conferencia inaugural a cargo de la directora de un grupo de investigación en la Fundación Centro Nacional de Investigación Cardiovasculares del Instituto de Salud Carlos III, Guadalupe Sabio.

Este mismo día, a las 19.00 horas, los alumnos asistirán a un espectáculo lúdico-científico a cargo de Circociencia.

Para la clausura, que tendrá lugar este viernes, está programada una conferencia a cargo de la codirectora del Centro de Recuperación del Bisonte Europeo Campillito, Bárbara Rodríguez.

Asimismo los participantes disfrutarán de visitas a la Agrupación de Cooperativas y el Campo de Ensayo del Valle del Jerte, al Parque Nacional de Monfragüe, al Centro de Recuperación del Bisonte Europeo Campillito y a la catedral de Plasencia.