ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Zarza la Mayor ha abierto este lunes el plazo de inscripción para participar en el XIV Encuentro Hispanoluso de Piragïsmo que se celebrará el día 25 de este mes en el río Erjas.

El recorrido cuenta con unos 16 kilómetros de distancia desde el puente de las Termas de Monfortinho, en Portugal, hasta el azud que separa Zarza la Mayor de Salvaterra do Extremo.

Según han señalado desde el consistorio la prueba se realiza en modalidad de paseo y cuenta con un recorrido tranquilo, exceptuando la zona conocida como El Molino donde los participantes podrán disfrutar de rápidos.

La cuota establecida para los participantes es de 10 euros por persona y se ha habilitado un sistema de alquiler de piraguas para aquellos que no cuenten con su propia embarcación, tanto individual como doble. 

La alcaldesa de la localidad, Vanessa Montero, ha señalado que esperan recibir a unas 200 personas procedentes no solo de la provincia cacereña y del vecino Portugal, sino de Badajoz y de otras provincias del país.