ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria ha lanzado una nueva edición del programa "Coria Maravillosa", un taller de recursos turísticos que pone en valor los emplazamientos monumentales e históricos de la ciudad.

Los asistentes conocerán de forma profunda puntos destacados de Coria, así como distintas etapas de la historia de la localidad. Esta propuesta también abarca recursos naturales y artísticos y cuenta con una gran aceptación por parte de la ciudadanía.

Esta nueva edición comenzará este jueves con “Coria: Obsérvala”, un taller que permitirá a los asistentes conocer los aspectos menos conocidos de la ciudad de la mano de Óscar García Ballestero.

El día 16 será el turno de “Cauria Romana”, un repaso por esta etapa de la ciudad que llegará de la mano de Isabel Ramos y Cristina Mera a partir de sus investigaciones en el Museo de la Cárcel.

Manuel Rodríguez hablará el día 23 sobre “Mentalidad y Pecado en los siglos XVI y XVII en Coria”, partiendo de documentos existentes sobre los Sínodos Episcopales. El encargado de impartirla será Manuel Rodríguez.

El último taller del mes de marzo llegará el día 30 con “La dehesa de Mínguez”, un taller destinado a conocer la riqueza natural de la ciudad. Mariano Rodríguez conducirá a los asistentes por sus caminos y valores.

El encargado de cerrar esta edición del programa el día 6 de abril será un taller sobre el yacimiento Achelense encontrado en las proximidades de Rincón del Obispo, una muestra de la riqueza de materiales de la época.

Las ponencias tendrán lugar a partir de las 17.00 horas en el salón de plenos del ayuntamiento.