CELIA CORDERO

 

El Ayuntamiento de Plasencia ha organizado varias actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer. El programa comenzará este miércoles con la jornada de información y sensibilización “Chicas nuevas 24 horas” que abordará temas relacionados con la trata de mujeres y niñas para la explotación sexual.

La cita tendrá lugar en el Complejo Cultural Santa María de 11.00 a 13.00 horas y estará a cargo de la directora Mabel Lozano.

Por su parte el próximo día 15 se llevará a cabo la jornada “Mujer, cultura y tradiciones” que contará con la asistencia del primer edil placentino, Fernando Pizarro, la edil de Igualdad, Mayte Díaz, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, María José Ordóñez. La cita contará con dos ponencias, una primer sobre “2000 años de escritoras en la Historia” de Joaquín Sachez y la segunda sobre “Mujer y Folklore” a cargo de Jaime Cedillo. 

Para finalizar con los actos con motivo del Día de la Mujer, el museo etnográfico textil Pérez Enciso de la capital del Jerte acogerá, del 16 al 31 de marzo, la exposición “2000 años de escritoras en la Historia” del escritor experto en género, Joaquín Sachez.