ISABEL BARRANTES

Coria ha promocionado su tradición taurina y los festejos de San Juan durante su presentación en la XXVII Feria del Toro de Olivenza, una cita en la que la ciudad cuenta con stand propio.

El consistorio también ha aprovechado su presentación para dar a conocer al numeroso público presente en el stand la nueva edición de la Feria del Toro de la ciudad que se celebrará el próximo año.

En este sentido, Ballestero ha explicado que este año no contarán con este evento por problemas de espacio y por la falta de financiación de instituciones como la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres. Además el alcalde ha reiterado que la Feria del Toro de Olivenza será el punto de partida para comenzar a trabajar en la cuarta edición de esta importantes cita.

En la presentación el primer edil de Coria ha estado acompañado por el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, además de personalidades relacionadas con el mundo del toro como el ganadero Fernando Domecq, el cinco veces campeón de doma vaquera, Juan José Correa o Alfredo Pérez, dos veces medalla de plata en doma vaquera intermedia.

También estuvieron presentes gestores de empresas turísticas taurinas como Jesús Pérez, Gerente de ARTETUR y el torero Emilio Muñoz.

Cabe destacar que el acto estuvo amenizado por la fusión del flamenco y la tauromaquia con el cantaor Pedro Peralta y el guitarrista Perico de la Paula, los cuales interpretaron dos piezas de su amplio repertorio poniendo el punto final a la presentación.

La gastronomía también estuvo presente en esta cita con el mundo del toro gracias a una degustación de productos típicos de la tierra elaborada por la chef Verónica Pérez.