ISABEL BARRANTES

 

Agentes de la Guardia Civil perteneciente al destacamento de Tráfico de Plasencia ha interceptado a una mujer de avanzada edad que conducía en sentido contrario al de la circulación en la autovía A-66 a la altura del municipio cacereño de Carcaboso.

Cabe destacar que los agentes se encontraban prestando auxilio a un vehículo accidentado en dicha autovía cuando se percataron de la presencia de un vehículo que circulaba en sentido Gijón junto a la barrera de seguridad del carril más próximo a la mediana de la calzada sentido Sevilla.

Con este motivo intentaron alertar al conductor mediante señales acústicas y luminosas, pero éste no se apercibió y continuó su marcha obligando a los agentes a comenzar una persecución, a la vez que advertían del peligro a otros usuarios de la vía, hasta el kilómetro 465 donde consiguieron interceptar el turismo.

La conductora resultó ser una vecina de Cáceres, de 72 años de edad, quién se dirigía a Plasencia, la cual por error se había incorporado a la autovía, procedente de Montehermoso, por la salida de Carcaboso.

Con este motivo y al haber puesto en grave riesgo su integridad física y la de los demás usuarios de la vía, fue denunciada por infracción muy grave con una sanción de 500 euros y 6 puntos a detraer de su permiso de conducción.

La conductora explicó que se había perdido y que se encontraba muy nerviosa, y que su intención no era causar ningún peligro, por lo que la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, para evitar daños mayores, optó por acompañarla hasta su destino final.