CELIA CORDERO

 

El Ayuntamiento de Plasencia ha aprobado el Estudio de Detalle para la ordenación de la Unidad de Actuación Asistemática del Plan General Municipal (PGM) en la sesión plenaria celebrada en la jornada de este martes.

En este sentido el edil de Hacienda y Urbanismo, José Antonio Hernández, ha señalado que se trata de un Estudio de Detalle que se utiliza para ajustar alineaciones y para ordenar volúmenes sin que se aumente la edificabilidad y que va a dar paso a diferencia actuaciones.

Por su parte el portavoz de Extremeños, José Luis Díaz, ha indicado que supone un gran desarrollo urbanístico para la ciudad.

El primer edil placentino, Fernando Pizarro, ha añadido que esta operación va a permitir mejorar la Avenida de España y también recuperar terrenos como es el caso de la Puerta Berrozana y la calle de San Julián.

OTROS PUNTOS APROBADOS

En esta misma sesión plenaria ha salido adelante por unanimidad la propuesta para la puesta a disposición de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura de terrenos de propiedad municipal para el agrupamiento del CEIP San Miguel.

En este sentido, el edil de Hacienda y Urbanismo, José Antonio Hernández, ha resaltado que se trata de un acuerdo histórico para la ciudad y especialmente para la comunidad educativa del barrio de San Miguel.

El portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Hernández, ha señalado que se nota cuando “todos nos podemos de acuerdo” y que es un “buen síntoma” y una “buena decisión”.

Por su parte, el alcalde placentino, Fernando Pizarro, ha indicado que se trata de un “trabajo largo de muchos meses e incluso de algunos años”.