ISABEL BARRANTES 

 

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Coria presentará en el próximo pleno dos mociones para la mejora del Plan Activa de la Diputación de Cáceres y para que esta misma institución incremente la cuantía correspondiente a Coria del Plan de Pedanías.

Así lo ha indicado el diputado provincial y alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, en rueda de prensa. Éste ha señalado que con la primera de las mociones se propondrá a la Diputación Provincial de Cáceres que se destinen 2,5 millones de euros a ampliar los fondos destinados al denominado “Plan Activa”, para la anualidad de este año.

Ésta propuesta está encaminada a que se incremente en 137.997 euros la inversión que recibirá la ciudad de Coria este año y que  “se tome en consideración y a la mayor urgencia posible, antes de la incorporación de los remanentes de tesorería indicados”, ha destacado Ballestero.

El diputado popular también ha señalado que están “totalmente de acuerdo con la solidaridad con los municipios más pequeños, sin embargo una cosa es la solidaridad y otra muy distinta la discriminación de los municipios medianos o más grandes, pues con la distribución propuesta para el bienio 2017-2018 en un municipio pequeño se llega a invertir más de 900 euros por habitantes y en los más grandes apenas llega a los 20 euros por habitantes”.

EL PP PEDIRÁ LA AMPLIACIÓN DE LA PARTIDA PARA CORIA PERTENECIENTE AL PLAN DE PEDANÍAS

José Manuel García Ballestero ha explicado que también instarán a la Diputación de Cáceres a que amplíe hasta los 30.000 euros la partida correspondiente a Coria perteneciente al Plan de Pedanías.

En este sentido ha recordado que en el año 2012 el anterior gobierno del Partido Popular en la Diputación puso en marcha un Plan Especial de Pedanías dotado con 540.000 euros anuales.

Además ha indicado que en la actual legislatura “el importe destinado a dicho plan se ha visto reducido anualmente de los 30.000 euros que tuvo en el 2015 a los 22.331,82 euros del 2016 y 2017”.

En este sentido el popular ha señalado que “con esta reducción nuestras pedanías van a percibir 7.668,18 euros menos al año, lo que multiplicado por los 4 años de la legislatura alcanzan la cantidad de 30.672,72 euros, o lo que es lo mismo, una anualidad entera del antiguo plan”.

Ballestero ha recalcado que con esta moción pretenden “dotar a Coria de los mismos importes que tenía en la legislatura anterior”.