ISABEL BARRANTES 

 

El primer edil de Moraleja, el socialista César Herrero, ha definido los presupuestos municipales para este año como “expansivos, realistas y condicionados”. Cabe recordar que el PSOE aprobó en solitario la pasada semana unas cuentas que ascienden a más de 6,4 millones de euros.

Herrero ha explicado que son unos presupuestos expansivos debido a la subida en un 0.25% que han experimentado con respecto a los del pasado año. En este sentido el alcalde ha señalado que esta subida se encuentra dentro de los límites establecidos por el Ministerio de Haciendo debido a la deuda contraída por el consistorio.

Precisamente con motivo de esta deuda el alcalde ha destacado que también son unos presupuestos condicionados ya que cerca de 600.000 euros de los 6,4 millones van destinados a la amortización de la deuda pública.

En cuanto a que son unos presupuestos realistas, Herrero ha destacado que la estimación de los ingresos que va a recibir el consistorio este año se ha realizado tendiendo en cuenta los que finalmente recibió en 2016, lo que permite que las estimaciones se ajusten en mayor medida a la realidad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

El PSOE de Moraleja aprueba en solitario unas cuentas que ascienden a más de 6,4 millones de euros