CELIA CORDERO

 

La Dirección General de Agricultura y Ganadería ha aprobado la creación de un Grupo Operativo para la mejora de la competitividad del cultivo del cerezo en las sierras del norte de Extremadura, según ha informado el Consejo Regulador Denominación de Origen Cereza del Jerte.

Cereza del Jerte ha explicado a través de una nota que los objetivos que se persiguen con este proyecto son varios, entre ellos destaca que la estrategia que se lleve a cabo "sea el lugar donde se inserte cualquier actuación que se realice dentro del sector de la cereza".

También se pretende que toda la investigación que se ha realizado hasta el momento, y la que se realice a partir de ahora por entidades públicas, sea transferida a los agricultores y que la transferencia vaya más allá de las prácticas agronómicas.

"Los responsables de las explotaciones agrarias y empresas que comercializan tienen que tener un conocimiento de todo aquello que rodea al mundo de la cereza: prácticas agrícolas y postrecolección, aspectos medioambientales o hábitos de consumo, entre otros", ha agregado Cereza del Jerte.

El Consejo Regulador ha destacado que todo ello redundará en una mejora de la competitividad en las explotaciones agrarias y en un aumento de su cuota de valor.