CELIA CORDERO

 

Moraleja ha dado comienzo al programa de actividades del Carnaval con el “jueves de comadres”, un desfile organizado desde el hogar de mayores de la localidad y ha estado amenizado por música de charanga.

Cabe destacar que se han desplazado a los colegios de la localidad para explicarles a los más pequeños el origen y la tradición de la festividad de origen romano y en la que las mujeres organizaban una merienda disfrutando por un día de los mismos privilegios que los hombres.

La celebración continuará en con el Gran Desfile de Carnaval que tendrá lugar el sábado y en el que numerosos grupos y personas individuales recorrerán las principales calles de la localidad ataviados con sus disfraces.

Este año el consistorio repartirá un total de 2.450 euros entre los once premios que se otorgarán en las diferentes categorías que formarán parte del certamen.

De este modo la categoría individual contará con un premio de 100 euros, mientras que la de pareja contará con dos premios de 200 y 100 euros, respectivamente.

Por su parte la categoría de grupo contará con ocho premios diferentes que van desde los 80 euros para al último clasificado hasta los 700 para el grupo ganador.