ISABEL BARRANTES 

 

La Junta de Extremadura va a poner en marcha un Plan de Empleo Joven que contará con una inversión de 16 millones de euros con el fin de alcanzar “14.000 jóvenes al año”, según ha señalado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, en el Pleno de la Asamblea de Extremadura.

Ésta ha añadido que también pedirán al Gobierno central que apoye este plan con al menos la aportación de otros 16 millones de euros.

Gutiérrez justifica la causa del desempleo en la región en que es un problema “estructural”. Según ha indicado, “es la consecuencia de la desigualdad social y económica que lastras desde hace años la convergencia de Extremadura con España y Europa”.

En este sentido la consejera ha destacado que la Junta por sí sola no puede solventar el problema del paro y ha señalado que el Ejecutivo regional está a la espera de seguir avanzando con el Ministerio la negociación del Plan de Empleo Extraordinario.

Cabe destacar que en transcurso del Pleno de la Asamblea el PP y Podemos han vuelto a pedir la dimisión de la consejera de Educación y Empleo, ago sobre lo que Gutiérrez no se ha pronunciado.