CELIA CORDERO

 

Las XXV Jornadas de la Pastoral Obrera de la Diócesis de Plasencia que se desarrollarán este domingo analizarán las situaciones de precariedad laboral, los "engaños" laborales y las "indecencias en el trabajo", según ha señalado el consiliario diocesano de Pastoral Obrera, Felipe García.

Así, ha destacado que, en la actualidad, determinadas condiciones laborales "carecen del respeto a la dignidad de la persona". En este sentido, ha citado la precariedad del contrato, el salario que reciben, las horas que trabajan, la escasa seguridad, el insuficiente descanso y la insensibilidad hacia la familia, entre otros.

Felipe García se ha referido a los datos del INEM relativos a 2016, según los cuales de los 63.480 contratos que se realizaron en Extremadura el pasado año, únicamente 1.879 fueron indefinidos.

Asimismo, ha citado que 72.000 extremeños sobreviven con ingresos inferiores a 372 euros, que el 35 % de la población extremeña está en riesgo de pobreza y exclusión social, y que 77.900 personas son parados de larga duración.

Cabe destacar que las jornadas de Pastoral Obrera se celebrarán en los salones parroquiales de Cristo Resucitado, en la barrio de Rosal de Ayala de Plasencia, a partir de las 10:00 horas.