CELIA CORDERO

 

La Semana Santa de Plasencia, que este año celebra el quinto aniversario de su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional, se apoyará en la gastronomía de cuaresma para conseguir su promoción fuera de Extremadura y poder optar así al reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Cabe destacar que se celebra desde el siglo XII y que en ella participan cerca de 5.000 cofrades y se exhiben 32 pasos monumentales y 60 tallas pertenecientes a 11 cofradías y hermandades penitenciales.

La Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales trabaja en la elaboración de un plan de promoción para solicitar primero la declaración nacional y, después, la internacional.

En este sentido, varios responsables de la Unión de Cofradía y su presidente, Pedro Cordero, han presentado el cartel oficial con el que se promocionará la Semana Santa placentina este año, realizado en base a una instantánea de la procesión de la Veracruz y  que pertenece a Santiago Sánchez.

Por su parte, el alcalde placentino, Fernando Pizarro, ha mostrado su disposición para contribuir "en cuantas acciones sean necesarias" y llevar a cabo una promoción conjunta de la Semana Santa.