CELIA CORDERO

 

El Ayuntamiento de Plasencia espera tener próximamente el documento del proyecto de la Avenida Martín Palomino con la mejor intervención que se pueda hacer en ese espacio, según ha señalado el alcalde placentino, Fernando Pizarro.

Cabe recordar que a principios de este mes de febrero el Ministerio de Fomento manifestaba a la Junta de Extremadura y al consistorio placentino su compromiso con el proyecto para acondicionar esta vía, correspondiente a la actual travesía de la carretera N-630.

El primer edil ha añadido también que gracias a que han conseguido 5.000.000 de euros gracias a los Fondos Europeos de Desarrollo Sostenible (DUSI) han considerado que una obra muy importante era hacer aparcamientos que complementasen el casco histórico de la ciudad.

Se trata, en primer lugar, de un aparcamiento de 300 plazas en la calle Velázquez que se corresponde con la cuarta fase de Sor Valentina Mirón y que asciende a un montante de 1.500.000 euros. En segundo lugar, un aparcamiento de 150 plazas entre el puente de Trujillo y la calle Eulogio González que estará dotado de 1.200.000 euros.