CELIA CORDERO

 

El Ayuntamiento de Coria ha preparado para los próximos meses, diferentes actividades enmarcadas dentro del amplio programa de la “Primavera Cultural” de este año.

Cabe recordar que la programación comenzó a principios de este mes y se prolongará hasta el mes de julio.

El próximo lunes será el turno de la compañía de teatro Asceni-Theatre que pondrán en escena para los más pequeños la obra “Ninonita y Cesáreo en el misterio de los juegos perdidos”.

Por otro lado, y dentro de esta programación, se enmarca el XXV Certamen de Teatro No Profesional que celebrará del 3 de marzo al 7 de abril.

Además, cuatro compañías han sido seleccionadas para participar en esta edición. El día 3 de marzo actuará el grupo Paraskenia Teatro con la obra Volver a verte, el día 10 el grupo El Duende de Lerma con la obra El Lazarillo de Tormes, el día 17 de marzo el grupo Ofecum Teatro de Granada representará la obra Olivia y Ana de Herbert Marote y el día 24 actuará el grupo Orozú Teatro que representará la obra En Black – Vivir en negro.

La clausura del XXV Certamen de Teatro No Profesional será el 7 de abril y cerrará el certamen la compañía profesional Producciones Artísticas Las Cuatro Esquinas con la obra El hilo Rojo del Destino.

Asimismo, se pondrán en escena obras de teatro durante los próximos meses con compañías que vienen de diferentes lugares de la geografía regional.

Entre las actividades organizadas destaca también el homenaje a la mujer organizado por la Asociación de Mujeres de Coria y Comarca junto a la Asociación de Amas de Casa con motivo del Día de la Mujer Trabajadora el 8 de marzo. Para este día han organizado diversas actividades entre las que se encuentra la obra de teatro “Gente guapa, gente importante”. 

También se llevará a cabo una conferencia con motivo del día del libro y diversas exposiciones entre las que destaca la XIX Exposición de fotografía humanitaria de la mano de Médicos del Mundo que tendrá lugar del 15 al 30 de mayo.