ISABEL BARRANTES 

 

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha procedido a señalizar las obras de canalización del azarbe de la carretera de La Moheda de Gata después de que ocurriera un aparatoso accidente de tráfico del que salió ilesa una mujer tras perder el control de su vehículo y salirse de la vía.  

Las obras de revestimiento de hormigón del azarbe en el tramo paralelo al camino general de acceso a la presa de Borbollón (Cáceres) se iniciaron hace varias semanas y están siendo ejecutadas por la empresa Matinsa Mantenimiento de Infraestructuras, S.A.

Hasta la fecha, los operarios de la empresa han procedido a la limpieza del azarbe, que se encuentra pendiente de hormigonado en una obra que también contempla la construcción de los puentes de acceso a las fincas afectadas. Hasta este miércoles, las obras no se encontraban señalizadas.  

Los trabajos de señalización se han realizado esta misma jornada, curiosamente dos días después de que una mujer resultara ilesa tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico.  El suceso se produjo hacia las 19.30 de la tarde del lunes, cuando la mujer, que conducía un vehículo Ford Mondeo, se dirigía desde La Moheda de Gata a Moraleja.  

Unos 200 metros antes de llegar al conocido como cruce de “La Barrerona”, que es donde se localiza la obra, perdió el control del vehículo y se precipitó al fondo del azarbe que, afortunadamente, no llevaba agua.

La grúa empleó más de una hora en sacar el vehículo.   El camino de acceso a la presa de Borbollón, desde la carretera EX-108 y su prolongación a Guijo de Coria, tiene una longitud de 22,425 kilómetros, y une Moraleja con La Moheda, con la presa de Borbollón y con la carretera EX– 108.

El firme actual fue mejorado al tiempo que se amplió la anchura de la vía debido al gran aumento del parque automovilístico y después de enormes presiones vecinales que reclamaron durante años el arreglo de la vía.