CELIA CORDERO

 

El Valle del Jerte ultima estos días su nueva campaña turística en la que ofertará una serie de propuestas llamadas a complementar cada uno de los atractivos primaverales que ofrece la comarca.

Bajo esta premisa, la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, ayuntamientos y el sector turístico han unido esfuerzos para hacer partícipe al visitante de lo que la primavera deja cada año en la comarca del Jerte, que es mucho más que la floración de los cerezos, según defiende la Oficina de Turismo del Valle del Jerte.

El Valle del Jerte, destaca principalmente por la floración de los cerezos y su fruto. No obstantes, la naturaleza del Jerte ofrece mucho más. Por esta razón, se apostó en 2014 por el diseño de un nuevo programa, que aglutina una serie de propuestas llamadas a complementar cada uno de los atractivos primaverales que ofrece la comarca.

Bajo el título de "Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte", la nueva campaña ha resultado un éxito, de ahí que el Jerte ultime en estos días un nuevo programa cargado de acontecimientos culturales, deportivos, gastronómicos, propuestas de turismo activo y festividades.

Así, la comarca celebrará el "Despertar del Valle" del 19 al 30 de marzo, el "Cerezo en Flor", del 31 de marzo al 8 de abril, con inauguración en Cabezuela del Valle y clausura en Rebollar y la "Lluvia de Pétalos", del 9 de abril al 6 de mayo.