ISABEL BARRANTES 

 

Los agricultores afectados por la nevada registrada el pasado 25 de noviembre en el municipio jerteño de Piornal han pedido una serie de medidas especiales al Gobierno central para paliar los efectos de las inclemencias meteorológicas.

Así se lo ha trasladado el alcalde de Piornal, Ernesto Agudíez, a la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrara, durante la reunión mantenida este martes.

En el encuentro también ha estado presente el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, así como representantes de la cooperativa San José de dicha localidad y de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte.

Según han manifestado los representantes de los afectados en la reunión, el 90 % de las explotaciones, principalmente de castaño, por encima de los 1.100 metros de altitud se vio dañada por las nevadas.

Con este motivo el alcalde de Piornal, ha presentado a Herrara la posibilidad de una rebaja en la fiscalidad de los autónomos afectados, unos 120 empresarios, y ayudas a través del AEPSA.

La delegada del Gobierno, por su parte, se ha comprometido a trasladar estas peticiones ante el Gobierno central.