CELIA CORDERO

 

El Ayuntamiento de Plasencia ha aprobado las bases de contratación para doce nuevos puestos de trabajado municipales. Concretamente se trata de 11 puestos de trabajo de laborales fijos y un puesto eventual.

Cabe recordar que son seis puestos de limpieza, uno de especialista en electricidad, uno en cerrajería, un conductor y un operario de obras. Por su parte, el puesto de trabajo eventual es de monitor deportivo.

Durante esta semana se llevará a cabo la corrección de errores de las bases y se aprobarán en Junta de Gobierno Local con el objetivo de que puedan publicarse a comienzos del mes de marzo, tal y como se había previsto desde la concejalía de empleo. Una vez publicadas las bases se abrirá el proceso de selección, que en el caso de las laborales fijas será por solicitud en registro municipal y en de la plaza de monitor deportivo por selección del SEXPE.

Las pruebas de los 11 puestos de trabajo de laboral fijo, constarán de una fase de oposición con tres partes, un examen teórico general y otro especifico por cada especialidad así como una prueba práctica. La segunda fase, un concurso de méritos donde se valorará la experiencia y la formación.

En el caso de Monitor deportivo se realizará un examen tipo test con contenidos generales y específicos.